Noticias circulando

/////////// ///////////// Seguinos en https://www.facebook.com/luis.conte.9 y https://twitter.com/elderecero /// En defensa de la vida siempre, Si a las dos vidas. ////////////////////////////////// Caminatas y Conversas,noticias, entrevistas y opiniones, jueves a las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 -------------- Noticias /////////// /////////// ////////////////////////////////// --------------

Mirando lo que pasa

El pensamiento del Director

07 de setiembre de 2017
  Hoy no es un cuento de hadas, es la cruda realidad, la adelanto doña Teresa, estoy triste...cuando alguien ha vivido 72 años en su páis, está orgulloso y feliz de ser agentino, tiene derecho a esperar un país mejor, que se desarrolle y progrese, por nuestros hijos y por nuestros nietos, por todos los ciudadanos honestos, en cambio ve que un minusculo grupo de violentos, siguen siendo dueños de nuestras vidas, primero fabricaron la industria de la inseguridad, después la del juicio y ahora el negocio son las marchas, que vaya a saber quien las financia ¿hasta cuando?
Cuando vemos una clase politica que se destrozan entre llos por un lugar en las listas para octubre, y siguen los métodos usados en los 70 por los idealistas cuyo único argumento es la violencia y el insulto, la amenaza y las bombas, no puedo disimular mi tristeza.....pero sabe algo Doña Teresa? hay algo que los violentos no pueden matar, es la esperanza, no la ilusa esperanza de que venga un politico a darno algo, la mia es la esperanza puesta en Jesús, nuestro Salvador y Redentor


14 de enero de 2014
 ¿La fe de vacaciones?
Enero, mes para algunos de descanso merecido y decidido.
Para muchos desocupados, descanso forzado.
Para una inmensa muchedumbre unas vacaciones de la FE.


26-02-13
 La vergüenza de las barras bravas
En un país tradicionalmente hecho con esfuerzo y trabajo manifestado en cooperativas, inmigrantes, campesinos y algunos empresarios pioneros que supieron darle a la industria argentina un lugar destacado, y que la voracidad estatal devoro sin compasión, parece ser que una minoría violenta selecta gozan de algún tipo de protección y permanente golpean a la sociedad.


Me refiero en concreto a las barras bravas.
Las noticias de los Medios masivos nos obligan a convivir con estos violentos sin razón alguna, más allá de la complaciente justificación de algunos sociólogos.


No pasa jornada futbolera, y a veces como el domingo antes de que pase el futbol, que tenemos que saber de esta violencia, a la que no solo se tolera, sino también se destinan hombres, tiempo y elementos policiales para “ACOMPAÑARLOS” en sus viajes no se cosa que se exalten.
Y pese a los recaudos tomados, igual se exaltan.
A su paso dejan destrozos, miedos y hasta muerte.


Y nos acostumbramos a ello y pronto engrosaran el manual de “costumbres argentinas”.
A veces tímidamente algún periodista se pone duro con ellos, pero hasta ahí nomás, no sé qué pasa después con ese periodista, pero todo sigue igual.
Seguramente hay muchas razones, y hasta justificaciones para su accionar, personalmente creo que tiene que ver con el GRAN NEGOCIO del futbol, que no mira consecuencias  si se trata del poder del dinero.
BASTA
Es tiempo de decir basta, la Justicia, la AFA, los clubes y el gobierno deben ponerse los pantalones largos y actuar para erradicar a las barras bravas.


19-02-13
 ¿Es la Iglesia opositora de los gobiernos?
En principio digamos que la Iglesia se opone a todo aquello que denigra al hombre y a la mujer, entendidos ambos como seres íntegros en cuerpo y alma.
La Iglesia no se alinea ni a la derecha ni  a la izquierda, su misión es anunciar a Jesucristo, Salvador y Redentor de la humanidad, según el mismo profetizo “Yo hago nueva todas las cosas”.


Es bien sabida la condena de la Iglesia, en la voz de los Papas de los sistemas opresores, sean ellos capitalistas, totalitarios o de cualquier índole alienante, que convierte al ser humano en maquina de consumo o en objeto de dominación a través del lavado de cerebro.


Solo la ignorancia supina de ciertos intelectualoides que parcializan  la historia, sometiéndola a los dictados de su ideología, pueden cerrar los ojos a esta realidad.


Incluso muchos cristianos ceden a la tentación de apelar a recetas ideológicas temporales para solucionar los problemas sociales, desprendidos de la dimensión espiritual y eterna del hombre.
La Iglesia, iluminada por el Espíritu Santo posee el don de profecía para anticipar las consecuencias de los errores emergentes de estos sistemas.


Para ello tiene como base el Antiguo Testamento y la Plenitud de Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre, modelo acabado y perfecto de ser humano.


Su metodología es ayudar a pensar, a darse cuenta, a usar las reservas morales que enaltecen la vida, para que haciendo uso de su libertad, su inteligencia y su voluntad los hombres y mujeres de este tiempo, construyamos el mañana mejor que andamos todos esperando.



18-02-13
Lo blanco y lo negro

El problema de los colores blanco y negro
En la tendencia actual de medir todo con la vara ideológica, lo que en un pasado era referente para señalar lo claro y lo oscuro de la vida, ya sea individual como comunitaria, y hasta de ciertos pueblos, se ha transformado en mala palabra, acto discriminatorio gritan, palabra mágica para frenar opositores.

Diferenciar la luz de las tinieblas, como bien profetiza el Apóstol Juan, se ha vuelto un camino espinoso, ya que los organismos de derechos humanos, atentos a cualquier manifestación considerada discriminatoria, levantan tribunales del Pueblo en los grandes medios de comunicación, para prender fuego a al hechicero.

Hoy como ayer, el profeta debe desatender las amenazas de los poderosos para anunciar a los pobres la Verdad, sacar a la luz lo oscuro, denunciar lo negro de la sociedad, señalar claramente las caretas del mal que sacan chapa de derechos humanos.
La mayor violación a los derechos humanos es suprimir la vida inocente, indefensa, antes de nacer, el aborto es negro, la vida es blanca.

El marxismo, el nazismo, y el socialismo del nuevo milenio, invocan un bien en peligro, que ciertamente a lo mejor es necesario cuidar, para convertir a los hombres en instrumentos del sistema convirtiendo la ideología en un fin en si mismo.
No menos alienante para las personas es poner el lucro por encima de todo, al servicio del materialismo, como fundamento del desarrollo de los pueblos.

La vida pertenece a Dios, El nos hizo y al El pertenecemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos su comentario