Noticias circulando

/////////// ///////////// Seguinos en https://www.facebook.com/luis.conte.9 y https://twitter.com/elderecero /// En defensa de la vida siempre, Si a las dos vidas. ////////////////////////////////// Caminatas y Conversas,noticias, entrevistas y opiniones, jueves a las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 -------------- Noticias /////////// /////////// ////////////////////////////////// --------------

Mirando lo que pasa

martes, 29 de enero de 2013

Salud ¿Qué es la "burundanga"?

Existe una droga que tiene el poder de controlar la voluntad de las personas, es una sustancia que tiene el poder de suprimir la memoria y la voluntad de las personas por un corto período de tiempo, pero no existe una sustancia que lleve ese nombre, en realidad toda sustancia que provoque un efecto hipnótico con el fín de cometer actos ilícitos, robos, abusos, etc, recibe el nombre de "burundanga" es decir que el nombre no está en relación con la denominación con la droga sino que está en relación con el acto de cometer un ilícito utilizando una droga. Generalmente recibe este nombre el uso de la droga extraída del árbol llamado Belladona. 

La sustancia extraída de la planta se llama "escopolamina" y es originaria de los países de centroamérica de un árbol llamado BRUGMANSIA o BELLADONA, de fuerte poder narcótico se asimila en el contacto con la piel como así también ingiriéndola. En algunos países tropicales se la conoce como "cacao", "sabanero" o "borrachero". 

Sus flores son abiertas en forma de campana y cuelgan hacia abajo. Son de color rosada en sus pétalos con tintes naranja y amarillos. La base de la flor es de color blanco. Tiene alrededor de 20 cm de largo con una abertura de 15 cm de diámetro. Son bellas flores que aparentemente no tienen ninguna contraindicación, no tiene espinas ni es desagradable a la vista, pero su poder está en producir estados narcóticos. De esta planta se extrae una droga llamada atropina, usada en la medicina clásica para determinadas afecciones y se encuentra en todas partes, si bien es originaria de paises tropicales, en países del sur tambien se han cultivado con fines ornamentales. 

 Esta droga ha sido alterada y mezclada con otras para producir estados hipnóticos con beneficios para el que intenta abusarse de la víctima con el fin de perpetuar un ilícito. La escopolamina es una droga con fines médicos que debe usarse con precaución y sólo bajo prescripción médica. 

Una vez que la escopolamina ingresa en el organismo produce su efecto a los pocos minutos y su duración se extenderá por una o dos horas, lapso en el cual la persona no tendrá voluntad propia y está expuesta a la manipulación por parte de otros. La víctima estará en un estado de pasividad y en actitud complaciente a las influencias de terceros, lo cual es aprovechado por los delicuentes para robar o inducir a actos que lesionarán a la víctima no solo físicamente sino también moralmente. 
  http://www.clinicamente.com.ar/adicciones/burundanga.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos su comentario