Noticias circulando

/////////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////// Seguinos en https://www.facebook.com/luis.conte.9 y https://twitter.com/elderecero /// Aguante el archivo, el programa de los recuerdos en FM Buen Anuncio 95.7 / Los sábados a las 11 ////////////////////////////////// Caminatas y Conversas,noticias, entrevistas y opiniones. martes y jueves a las 10 -------------- Noticias Anses informa /////////// Titulares del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes superen la suma mensual de pesos SIETE MIL DOSCIENTOS SESENTA Y SEIS ($7266.-) hoy doc. terminados en 8 y 9, .... y titulares de la prestacion por desempleo-plan 1 con doc. terminados en 8 y 9, /////////// ////////////////////////////////// --------------

Mirando lo que pasa

miércoles, 8 de enero de 2014

El discurso como recurso

Antaño recuerdo, el discurso servia para inaugurar o cerrar alguna actividad, eran pocos y casi nadie los escuchaba. 
Imagen de archivo revista Esquiu

Un año lectivo, la toma de posesión de un mando presidencial o legisladores, cierre de una promoción escolar eran los motivos para decir algo.
Con el tiempo, el discurso paso a ser una propiedad de los convencedores, variando eso si, la tonalidad, esa expresión solemne del discurso y transformarlo en vehementes palabras, frases descalificadotas de algún posible  contrincante y sobre todo, abundantes promesas. 


Visto los buenos resultados obtenidos, hoy se ha convertido en una herramienta locuaz.
Así, se escuchan técnicos futboleros, vendedores de místicas religiosas, ofertas televisivas de productos, que vaya a saber uno de tantas funciones que dicen realizar, cual en verdad necesita, por citar solo algunas.
Y ahora también los cantores suben a un escenario a cantar, pero en vez de cantar, hablan… 


Y por casa como andamos?
Por que nosotros también hemos tomado al discurso como un recurso , tomamos la palabra en alguna reunión, charla informal o fiesta familiar y despejamos el área, sabemos todo lo que hay que saber, dejando sin palabras a quien podría tener alguna idea, una opinión, o la tímida intromisión….

A mi me parece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos su comentario