Noticias circulando

/////////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////// Seguinos en https://www.facebook.com/luis.conte.9 y https://twitter.com/elderecero /// Aguante el archivo, el programa de los recuerdos en FM Buen Anuncio 95.7 / Los sábados a las 11 ////////////////////////////////// Caminatas y Conversas,noticias, entrevistas y opiniones. martes y jueves a las 10 -------------- Noticias Anses informa /////////// Titulares del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes superen la suma mensual de pesos SIETE MIL DOSCIENTOS SESENTA Y SEIS ($7266.-) hoy doc. terminados en 8 y 9, .... y titulares de la prestacion por desempleo-plan 1 con doc. terminados en 8 y 9, /////////// ////////////////////////////////// --------------

Mirando lo que pasa

miércoles, 26 de febrero de 2014

Secretario de Ambiente sustentable del Municipio recibió a Ambientalistas

En la mañana de este MARTES 25 DE FEBRERO se concretó el encuentro solicitado por la Asamblea Ciudadana Ambiental con la Secretaria de Salud municipal, en referencia a los análisis de agua del riacho Itapé en la zona del Balneario Itapé.
 Luego de las presentaciones del caso, aclarando que el Dr. Valdunciel no estaría presente, nos atendió el Ing. Marcelo Gay Balmaz  Secretario de Ambiente sustentable del Municipio y su equipo.
Esta es la primera reunión de integrantes de la Asamblea con funcionarios de la actual gestión, en la cual manifestamos nuestra preocupac

ión tanto por los altos valores de contaminación con materia fecal que presenta el único balneario con acceso gratuito de la ciudad, como por la actitud evidenciada desde los distintos poderes del estado ante esta situación, que parecieran no dimensionar la gravedad en su verdadera magnitud.
Describimos a grandes rasgos la situación del Arroyo Molino-Riacho Itapé señalando los puntos mas notorios donde se produce contaminación, por descargas cloacales, rellenos con basura o actividades industriales; también alertamos sobre el deterioro constatado en el “caño madre” de la red cloacal (colapsada) y la falta de funcionamiento de varias estaciones de bombeo que determina el volcado de las cloacas en las cañadas y desagües naturales de la ciudad.


Desde la Asamblea tratamos de dejar en claro nuestra convicción de que los problemas ambientales no reconocen diferencias ni límites políticos, sociales o sectoriales, afectándonos a todos por igual, por lo cual la solución de ellos tampoco será el logro de una gestión o un sector, si no de toda la ciudadanía.

 En este sentido entregamos el documento consensuado con los candidatos a intendente para de las elecciones de Octubre de 2011 en oportunidad de realizar el “AMBIENTUR”, que resume los principales problemas ambientales de la ciudad, el cual no ha perdido vigencia a pesar del tiempo transcurrido.

El Ing, Gay Balmaz  y su equipo de colaboradores, escucharon con atención los planteos, tomando nota y comprometiéndose a tratar de resolver los más urgentes, y trasladar la inquietud a otros funcionarios tales como los Ing Acuña de Obras Publicas y el Ing Lescano de Obras Sanitarias municipales.

 También se acordó un próximo encuentro para evaluar la situación hoy planteada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos su comentario