Noticias circulando

/////////// ///////////// Seguinos en https://www.facebook.com/luis.conte.9 y https://twitter.com/elderecero /// En defensa de la vida siempre, Si a las dos vidas. ////////////////////////////////// Caminatas y Conversas,noticias, entrevistas y opiniones, jueves a las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 -------------- Noticias /////////// /////////// ////////////////////////////////// --------------

Mirando lo que pasa

domingo, 29 de septiembre de 2019

PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

Y van por más
Avances legislativos y capacitación en género para el personal y los legisladores.

Se realizó el jueves 26 en el Congreso de la Nación una Jornada sobre “La perspectiva de género en el ámbito legislativo”. Durante la misma exhibieron el documental “Micaela tu nombre como bandera” que evoca a Micaela García, joven militante feminista del Movimiento Evita, asesinada en Gualeguay en abril de 2017. Tras la proyección del corto, el papá de Micaela García, le exigió al Gobierno nacional el efectivo cumplimiento de la Ley que, según dijo, por ahora sólo cumple acabadamente el Poder Judicial.

Recordemos que la Ley 27.499, conocida como “Ley Micaela”, es la que estableció la capacitación obligatoria en las temáticas de género para los funcionarios de los tres poderes del Estado.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo de Florencia Romano, Secretaria administrativa de la Cámara de Diputados que destacó que allí funciona una “Mesa de género” que trabaja en forma conjunta con el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) y mencionó entre los logros al nuevo portal de la Cámara sobre “Igualdad de género” (genero.hcdn.gob.ar).
Datos tomados de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos su comentario