Noticias circulando

/////////// ///////////// Seguinos en https://www.facebook.com/luis.conte.9 y https://twitter.com/elderecero /// En defensa de la vida siempre, Si a las dos vidas. ////////////////////////////////// Caminatas y Conversas,noticias, entrevistas y opiniones, jueves a las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 -------------- Noticias /////////// /////////// ////////////////////////////////// --------------

Mirando lo que pasa

domingo, 26 de julio de 2020

El Humor de las villas: Memoria (parcial) de mi paso por el futbol I-1961 ...

El Humor de las villas: Memoria (parcial) de mi paso por el futbol I-1961 ...:



Memoria (parcial) de mi paso por el futbol I-1961 mi llegada

1961 el principio
A los 16 años llegaba de Colonia Perfección para integrarme
a un equipo de la flamante Liga de fútbol de Concepción del Uruguay.

Traía el pantalón deportivo confeccionado por mi madre, los
botines sacachispas comprados por mi padre, la vieja bicicleta y un sueño “jugar
en una primera del fútbol de la ciudad”.
Me apodaron “el gringo” tal vez por mi pelo rubio, o por mi
apellido tano, Conte, aunque dudo que aquellos pibes tuvieran conocimiento de
mi ascendencia itálica.
El equipo era más bien un club de barrio, Tiro Federal por
la cercanía con el polígono del Tiro Federal Argentino, ubicado en calle 11 del
oeste, hoy Dr. Lacava, lindando con la arrocera Sarmiento.
El técnico Beto Degregori me dio confianza y me incluyó
desde el primer partido.
Un hecho social muy grato fue el día que tuve que ir a la
sede de la Liga a firmar el registro como jugador fichado y me recibe   su Presidente don Juan Antonio Sansoni, destacado
hombre de la ciudad, fue presidente Municipal y una calle lateral del ingreso a
la ciudad.
El debut se produjo una mañana no muy fresca de abril y el
rival San Clemente, equipo integrado con buenos jugadores y el resultado
desafortunado para nosotros, perdimos por cuatro a uno.
Dentro de la tristeza del resultado, algo quedó, fui el
autor del único gol del equipo, usando un arma que me acompaño en esos primeros
años, el pique y la velocidad por la punta.

 Recuerdo algunos compañeros de aque equipo, Coco Fernández era el
arquero, Leonardo Jacquet, Agustín Leiva, "Pirincho" García, "Beto"
Larrosa,"Coco González son algunos de ellos,


Sueño cumplido.
Nunca podría imaginar que a los tres meses cumpliría el
sueño de jugar en una primera.
Un domingo de tarde, Tiro Federal enfrentaba a Lanús en la
cancha de Gimnasia que estaba sobre la 9 de julio.
El equipo comenzó el partido con 10 jugadores y al término
del primer tiempo perdía dos a cero. Durante el descanso uno de los jugadores
de primera le dice a Beto Degregori “ponelo al gringo”. Refiriéndose a mí que
estaba mirando el partido.
Así de una, sin pensar demasiado me encontré en la cancha
para el segundo tiempo.


Jugando de puntero derecho mi marcador de punta era Julio
Cuenos, jugando en Lanús, luego destacado en Atlético Uruguay y la Selección
Mayor.
Recuerdo que el partido, ahora 11 contra 11 se hizo más
parejo y pudimos descontar con un gol de Ricardo Berón, luego faltando poco
para terminar una pelota larga, una corrida y cuando ingreso al área soy
derribado ¡penal! Lo patea Saturnino Ramírez y empata el partido.
Como debut no estuvo mal, pero una semana después, era
sábado y Tiro Federal enfrentaba a Sporting, otra vez en la cancha de Gimnasia, allí
debido a la ausencia de varios titulares debimos jugar los juveniles Ramón Bastián,
Alberto Larrosa y nuevamente yo.
Se jugó bajo una llovizna y terminó cero a cero. Se imaginan
dos partidos en primera a los 16 años, sin triunfos, pero sin derrotas.
Dejo aquí un recuerdo para aquellos jugadores Berón, Ramírez
y Bastián que ya han fallecido pero mi memoria lo mantiene vivo.
Finalmente, en cuarta división nos fue mal y el equipo fue
retirado del campeonato faltando algunas fecha,
Fin de 1961 (continuará)
Luis Conte

Humor y memoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos su comentario