Noticias circulando

/////////// ///////////// Seguinos en https://www.facebook.com/luis.conte.9 y https://twitter.com/elderecero /// En defensa de la vida siempre, Si a las dos vidas. ////////////////////////////////// Caminatas y Conversas,noticias, entrevistas y opiniones, jueves a las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 -------------- Noticias /////////// /////////// ////////////////////////////////// --------------

Mirando lo que pasa

domingo, 15 de septiembre de 2013

Día del Empleado de comercioa

Día del Empleado de Comercio No Se Trabaja
De acuerdo la ley 26.541, publicada en el Boletín Oficial el 15 de diciembre de 2009, el día 26 de Septiembre de cada año, se conmemora el DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO, el cual, según establece la ley, será día asimilable a un feriado para todos los empleados de la actividad.
Por lo tanto ese día no prestaran labores, y los efectos legales son los mismos que cualquier feriado nacional.

Con esta nueva ley, la opción de trabajar o no, ya no queda a criterio del empleador, al asimilarse a un día feriado, la decisión de prestar servicios en ese día quedará a criterio del empleado.
Liquidación
Para liquidar el día del empleado de comercio, debemos tener en cuenta lo establecido en la ley de contrato de trabajo 20744 respecto a los días feriados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos su comentario