Noticias circulando

/////////// ///////////// Seguinos en https://www.facebook.com/luis.conte.9 y https://twitter.com/elderecero /// En defensa de la vida siempre, Si a las dos vidas. ////////////////////////////////// Caminatas y Conversas,noticias, entrevistas y opiniones, jueves a las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 -------------- Noticias /////////// /////////// ////////////////////////////////// --------------

Mirando lo que pasa

viernes, 1 de enero de 2016

Noticias de Paysandú

La inundación se extiende por la periferia sur; camino a Casa Blanca anegado dificulta el paso

  

      Locales | 31 Dic Los vecinos de la zona de San Félix sienten diariamente que el agua del río avanza y no está estacionario como oficialmente se indica. 

Así lo precisó una joven madre, quien brindó su relato a EL TELEGRAFO luego de salir de su casa, enclavada a unos 30 metros desde la entrada, con el agua a la altura de la cintura, la cartera colgada a media espalda y tomando de la mano a dos de sus hijos, de piel curtida por el sol y por hacer “playa” a metros de su puerta.
La mujer, que vive en diagonal al Hipódromo a metros del cruce con Independencia, dijo que hasta ahora “no han venido a ayudarnos”. “Hasta les lloré para que vengan a darme una mano. Les dije que soy sola con tres gurises y no tengo quien me ayude, porque mi esposo no está y preciso sacar las cosas. Me dijeron que me quedara tranquila que iban a traer un camión o una máquina grande del Batallón, que ya venían. Hasta ahora los estoy esperando. Cuando ellos vinieron el agua a una persona de estatura normal le daba por debajo de las rodillas, un camión grande podía entrar perfectamente porque tengo todo el camino de tosca. Aproveché a poner las cosas arriba de un camión en desuso que tengo y taparlas con un nailon, ya que no vinieron”, narró quien además pidió que se reservara su identidad.
Asimismo, dijo que según su opinión el río “creció pila”. “Porque hasta ayer (por el martes) estaba por debajo de la casita de uno de los perros que tengo y hoy a la mañana el agua ya había pasado. 

Me salvaba un escaloncito y hoy ya entró, serán unos cinco centímetros que avanzó en unas horas.

 Yo controlo todos los días el agua, hasta donde va llegando y para mí lo de 9,10 metros no es cierto, porque acá en la diaria se ve el avance”, agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos su comentario