Noticias circulando

/////////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////////// Seguinos en https://www.facebook.com/luis.conte.9 y https://twitter.com/elderecero /// Aguante el archivo, el programa de los recuerdos en FM Buen Anuncio 95.7 / Los sábados a las 11 ////////////////////////////////// Caminatas y Conversas,noticias, entrevistas y opiniones. martes y jueves a las 10 -------------- Noticias Anses informa /////////// Titulares del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes superen la suma mensual de pesos SIETE MIL DOSCIENTOS SESENTA Y SEIS ($7266.-) hoy doc. terminados en 8 y 9, .... y titulares de la prestacion por desempleo-plan 1 con doc. terminados en 8 y 9, /////////// ////////////////////////////////// --------------

Mirando lo que pasa

miércoles, 28 de junio de 2017

El edificio del Hospitalito llega a los 140 años

El viernes 30 de Junio se realizará un acto para conmemorar los 140 años del edificio del Hogar Geriátrico Municipal, conocido como “El Hospitalito” y que en nuestra ciudad fue maternidad, hospital de caridad y actualmente hogar de adultos mayores.
 De mañana se realizará la ceremonia formal y por la tarde habrá actividades recreativas y culturales, para lo que se invita a toda la comunidad a participar de este nuevo aniversario de un edificio que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad.
 Omar Gallay
 Dará un pantallazo de la historia del “Hogar de Caridad”, creado por la Sociedad de Beneficencia en 1877, y que fuera también maternidad y actualmente Hogar Geriátrico Municipal.

Si bien la fecha de creación es el 29 de Junio de 1877, se realizará el acto protocolar el viernes 30 desde las 10:00 horas, con los residentes, familiares, autoridades y público en general. Allí se escucharán palabras alusivas a la fecha de Omar Gallay, quien escribió un libro que cuenta la historia del Hospitalito.
Por la tarde continuarán las actividades culturales y recreativas, desde las 15, compartiendo un chocolate con tortas fritas y la torta de cumpleaños. Allí actuarán para los abuelos Diego Alvarez, Pitingo Izaguirre y Melina Dening, y se espera la presencia de familiares, amigos y allegados al Hogar y a toda su historia. Es una actividad abierta a todo el público y se invita a los vecinos a participar de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos su comentario