Noticias circulando

/////////// ///////////// Seguinos en https://www.facebook.com/luis.conte.9 y https://twitter.com/elderecero /// En defensa de la vida siempre, Si a las dos vidas. ////////////////////////////////// Caminatas y Conversas,noticias, entrevistas y opiniones, jueves a las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 -------------- Noticias /////////// /////////// ////////////////////////////////// --------------

Mirando lo que pasa

sábado, 29 de junio de 2013

de regreso: Te recuerdo mi ciudad

de regreso: Te recuerdo mi ciudad: A 230 años de la fundación de Concepción del Uruguay  Del archivo de la memoria de El Vate Fantasma.  



De gente laboriosa, de poco asfalto y mucha historia, como te recuerdo ciudad de entonces con muchos negocios y barrios extensos que definían su rivalidad a penales en un campeonato nocturno.
Como te recuerdo ciudad inundada hasta la 9 de julio, con la lancha a Paysandú y la balandra cargada de frutas. 
El tren de las 12 menos cuartos que hacía de reloj para mucha gente cada dia, el sábado ingles y las cuatro salas de cine y cuatro líneas de colectivos que no pedían subsidios para funcionar.
 Dicen que ha llegado el progreso, pero no por progresar se debe equivocar el rumbo, si hay que cambiar cambiemos para bien.
 El futbol sin patrocinadores, pero con un equipo por cada barrio y con grandes jugadores que una vez ganaron el Campeonato entrerriano. 
Hoy te encuentro indecisa, entre farándula y turismo, facultades y pobreza. 
Hoy llegan las grandes empresas del entretenimiento que apuestan por sus ganancias y no por la ciudad. 
Ayer era ser parte de la ciudad, andar por sus calles tranquilamente de manos en el bolsillo. 
Y no conocíamos los derechos humanos, simplemente los practicábamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos su comentario