Imagen de la visita de Padre Betancourt a la ciudad, |
Ahora que
el Juez Alfonso dio luz verde constitucional a la Ley de Medios, me siento
amparado por la Justicia para decir lo que pienso.
La Iglesia
en América Latina cuenta con más medios que nunca para difundir su mensaje.
¿Qué sugeriría a los Obispos para aprovechar al máximo estos espacios
culturales?
- Son los
propios Obispos de América Latina quienes, con esfuerzo y grandeza de ánimo,
han amparado o impulsado los cada vez más numerosos medios de comunicación del
continente. Seguramente ellos mismos saben que cuentan con ese gran recurso,
que quizá habría solamente que poner en relación con el resto de la labor
evangelizadora, de modo que comunicación y pastoral no sean dos mundos
separados, sino que la comunicación eficaz potencie todas las áreas de nuestro
trabajo y genere espacios de comunión. ¡No olvidemos que la evangelización es
en sí misma comunicación!
(John P. Foley (fragmento)-Ex Presidente del
Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales).
Generar espacio
de comunión necesita poseer las condiciones adecuadas para realizarlo.
Cuando desde
un MCS se emite una sola voz, y muchas veces desde un distante lugar, ya sea
por satélite internet o en cadena, quedan afuera de la comunión todas aquellas
personas que formar parte de vasta regiones alcanzadas por esa onda.
Esto es
valido para la política, la empresa, la publicidad y también para la Iglesia.
Se dice que
en la emisora de AM de la ciudad quedan pocas horas propias en la mañana, para integrarse a
un sistema único de emisión, se dice y se sabe que el diario La Calle es propiedad
del gobierno de Entre Rios, se sabe que la pauta publicitaria oficial
convenientemente repartida silencia muchas voces.
¿Y la
cadena Radio María?
Podemos reconocer el mensaje cristiano pero no
podemos olvidar que se emite desde Córdoba a todo el país, dejando de lado lo
cercano, lo local y regional, situación muy difícil para construir la comunión.
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