Noticias circulando

/////////// ///////////// Seguinos en https://www.facebook.com/luis.conte.9 y https://twitter.com/elderecero /// En defensa de la vida siempre, Si a las dos vidas. ////////////////////////////////// Caminatas y Conversas,noticias, entrevistas y opiniones, jueves a las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 -------------- Noticias /////////// /////////// ////////////////////////////////// --------------

Mirando lo que pasa

domingo, 16 de diciembre de 2012

Que lindo escribir sin miedo.

Imagen de la visita de Padre Betancourt a la ciudad, 


Ahora que el Juez Alfonso dio luz verde constitucional a la Ley de Medios, me siento amparado por la Justicia para decir lo que pienso.
La Iglesia en América Latina cuenta con más medios que nunca para difundir su mensaje.
 ¿Qué sugeriría a los Obispos para aprovechar al máximo estos espacios culturales?
- Son los propios Obispos de América Latina quienes, con esfuerzo y grandeza de ánimo, han amparado o impulsado los cada vez más numerosos medios de comunicación del continente. Seguramente ellos mismos saben que cuentan con ese gran recurso, que quizá habría solamente que poner en relación con el resto de la labor evangelizadora, de modo que comunicación y pastoral no sean dos mundos separados, sino que la comunicación eficaz potencie todas las áreas de nuestro trabajo y genere espacios de comunión. ¡No olvidemos que la evangelización es en sí misma comunicación! 
(John P. Foley (fragmento)-Ex Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales).

Generar espacio de comunión necesita poseer las condiciones adecuadas para realizarlo.
Cuando desde un MCS se emite una sola voz, y muchas veces desde un distante lugar, ya sea por satélite internet o en cadena, quedan afuera de la comunión todas aquellas personas que formar parte de vasta regiones alcanzadas por esa onda.
Esto es valido para la política, la empresa, la publicidad y también para la Iglesia.
Se dice que en la emisora de AM de la ciudad quedan pocas horas propias en la mañana, para integrarse a un sistema único de emisión, se dice y se sabe que el diario La Calle es propiedad del gobierno de Entre Rios, se sabe que la pauta publicitaria oficial convenientemente repartida silencia muchas voces.
¿Y la cadena Radio María?
 Podemos reconocer el mensaje cristiano pero no podemos olvidar que se emite desde Córdoba a todo el país, dejando de lado lo cercano, lo local y regional, situación muy difícil para construir la comunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos su comentario