Noticias circulando

/////////// ///////////// Seguinos en https://www.facebook.com/luis.conte.9 y https://twitter.com/elderecero /// En defensa de la vida siempre, Si a las dos vidas. ////////////////////////////////// Caminatas y Conversas,noticias, entrevistas y opiniones, jueves a las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 -------------- Noticias /////////// /////////// ////////////////////////////////// --------------

Mirando lo que pasa

miércoles, 20 de febrero de 2013

Panorama del día

locales
Preocupante”: más accidentes de motos y menos uso de casco
La situación fue advertida desde la guardia del hospital Urquiza, de Concepción del Uruguay. Aseguraron que la única forma de revertirla es a través de los controles viales y la responsabilidad individual.

Las estadísticas indican que más del 90 por ciento de los accidentados en los últimos meses no utilizaban casco. Por citar un ejemplo, los últimos datos registrados en el mes de enero de 2013 revelaron que de 47 personas que ingresaron a la Guardia por accidentes en moto, sólo ocho utilizaban casco. Los profesionales del Hospital Urquiza manifestaron que la “situación es preocupante” y que la única forma de revertirla es a través de los controles viales y la responsabilidad individual.
//////////////////////////////////
El lunes 25, ATE para en tod el país

www.elentrerios.com
En el mismo día en que se supone habrá también huelgas docentes, los estatales de ATE enrolados en la CTA anunciaron una medida de fuerza nacional.
En el marco de la resolución de la reunión del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado realizada el lunes 18, se resolvió, entre otras acciones para este año, un paro nacional para el próximo lunes 25 de febrero con movilizaciones en todo el país por aumentos de salarios, la equiparación en el pago de las asignaciones familiares, por igual remuneración a igual tarea, para que se cumplimente el pago del salario mínimo vital y móvil para todos los trabajadores estatales del país, y el pago del 82% a los trabajadores jubilados", anunciaron en un comunicado
---------------------

sala malvinas
http://www.salamalvinas.com.ar/
Los argentinos enfrentaremos en las próximas semanas momentos cruciales en los que se pondrá en juego nuestra soberanía sobre los archipiélagos del Atlántico sur, que por razones históricas y geográficas nos pertenecen pero que fueron usurpados por Gran Bretaña.
… El referéndum convocado por el gobierno británico permitirá a los habitantes de las islas Malvinas decidir si quieren ser ciudadanos británicos. Se desconoce cuál será la formulación exacta de la pregunta, porque no es descabellado suponer que Londres haya concebido la posibilidad de crear allí una república asociada con el nombre de Falklands. Si eso ocurriera, las Naciones Unidas reconocerían a ese nuevo país y los derechos de la Argentina quedarían postergados por siglos, por no decir para siempre.
 --------------
Docentes analizan la oferta salarial y definen si inician las clases

 La Nota Digital 20/02/2013

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) informó que este jueves se realizarán asambleas en las escuelas de toda la provincia para analizar la propuesta salarial del 22 % que hizo el gobierno entrerriano.

En tanto, el viernes en La Paz se llevará a cabo el congreso de la entidad donde definirán si el lunes se inician las clases. AMET, UDA y Sadop también analizan el ofrecimiento salarial.

Tras la reunión que este martes mantuvieron con el gobierno, los cuatro gremios docentes hicieron referencia a la insuficiencia del monto, aunque destacaron que a nivel conceptual se atendieron algunos planteos del sector para la mejor “calidad” del salario.

Indica radio LT14 que la decisión del inicio o no de las clases, se conocerá este viernes cuando los sindicatos den a conocer la determinación de sus órganos sindicales. En el caso de AGMER, la propuesta ya está siendo puesta a consideración en asambleas escolares que proseguirán este jueves para desembocar en el congreso de la entidad, a realizarse el viernes en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos su comentario