Noticias circulando

/////////// ///////////// Seguinos en https://www.facebook.com/luis.conte.9 y https://twitter.com/elderecero /// En defensa de la vida siempre, Si a las dos vidas. ////////////////////////////////// Caminatas y Conversas,noticias, entrevistas y opiniones, jueves a las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 -------------- Noticias /////////// /////////// ////////////////////////////////// --------------

Mirando lo que pasa

sábado, 9 de febrero de 2013

Rescisiòn del Contrato Terminal-Mercado Municipal

Ante la rescisión del contrato que ataba la entrega del Mercado Municipal y el edificio de la Terminal de Concepción del Uruguay a manos de empresarios privados para establecer una nueva sala de juego y una nueva terminal en la ciudad,
    
    Desde la ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL decimos:
    
    ·        Fue la sociedad toda quién se volcó en defensa del patrimonio. Esta Asamblea promovió y alentó muchas acciones desde el momento en que se presentó esta iniciativa privada con forma de “espejitos de colores” que finalmente quedó en evidencia. Conciertos, abrazos, volanteadas, marchas, jornadas de esclarecimiento, charlas y debates, acciones legales y la rúbrica de más de 26.000 vecinos, fueron necesarias para que nuestras autoridades comprendieran lo que el pueblo de Concepción del Uruguay en su mayoría, comprendió a medida que se enteraba de las condiciones del contrato: era una estafa, un robo vil de nuestro patrimonio.
    ·        Celebramos que la entrega se haya anulado. Nos sentimos parte de que ello haya sido así. Sabemos –porque tenemos memoria- que éste NO es el primer patrimonio público que se intenta entregar, sólo es uno que creemos haber salvado.
    ·        Reconocemos la vital importancia que tuvo la valiente actitud de quienes defendieron con el  cuerpo sus puestos de trabajo y resistieron a la efectiva entrega del edificio.
    ·        NO han sido –bajo ningún concepto- las acciones de los funcionarios políticos las que han resguardado los bienes que son de todos. Ha sido la sociedad toda –reiteramos- la que ha evitado la rapiña.
    ·        Coincidimos en que el edificio del Mercado “3 de Febrero” es un ámbito muy adecuado para el desarrollo de actividades artísticas y culturales.
    ·        La sociedad uruguayense debe seguir movilizada en pos de ser tenida en cuenta cuando los funcionarios de turno se les ocurre intervenir con los bienes comunes.
    ·        Felicitamos y agradecemos a los artistas, los artesanos comprometidos, a la asociación protectora del mercado, a los abogados que desinteresadamente estuvieron día y noche durante los 15 días de resistencia, permitiendo con sus oficios que las negociaciones fueran pacíficas y fructíferas, a las vecinas y vecinos  jóvenes y mayores comprometidos y solidarios y a todos los uruguayenses dijeron claramente yo no quiero que entreguen el mercado.
    
    Concepción del Uruguay, Febrero de 2013
    
    ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos su comentario